![]() |
Foto: http://easel.ly/infographic/713kix |
viernes, 28 de noviembre de 2014
10 Palabras que los periodistas digitales deben saber
viernes, 7 de noviembre de 2014
El deporte en pesas
¡El gimnasio! Pocas cosas hay que sepamos que nos son tan útiles para encontrarnos bien y llevar un estilo de vida saludable en este mundo moderno tan sedentario, y también, ¿por qué no? vernos más atractivos. Y sin embargo… ¡cuesta tanto ir!
martes, 4 de noviembre de 2014
Parroquia San Ignacio de Loyola una maravilla para visitar
![]() |
Horario de atención de la parroquia |
La parroquia San Ignacio de Loyola ubicada en el barrio Solanda al sur de Quito, es la encargada de llevar la eucaristía a los moradores del sector, abre sus puertas de lunes a domingo en horarios rotativos de siete de la mañana a siete de la noche.
Los domingos a las diez de la mañana la iglesia brinda la mejor misa familiar, con mayores cánticos y participación, el padre comienza los actos protocolarios mientras que los asistentes escuchan con atención.
“Todo lo que se hace en la santa misa es programado, nos reunimos dos veces a la semana miércoles y sábados para ensayar con las personas que leen las citas bíblicas y con las bandas de jóvenes que tocan cada domingo, recalca el padre Alfonso Chávez.
El contraflujo de personas de la misa dominical es la oportunidad de comerciantes que se ubican a la entrada de la iglesia a vender rosas, claveles, flores en macetas y artículos católicos (rosarios, crucifijos, imágenes de santos, velas etc.) “las rosas rojas dan armonía al hogar, lleve doce rosas por un dólar comenta Amparo Ruiz vendedora de rosas.
Ésta parroquia tiene 27 años ya de existencia el barrio de Solanda se formó hace muchísimos años cuándo hubo una sequía muy fuerte en Loja, y mucha gente tuvo que salir, estas tierras pertenecían a María Augusta Urrutia, ella donó sus tierras para que hagan casas para la gente pobre; entonces desde ahí los jesuitas comenzaron a trabajar y el nombre de la iglesia es por el fundador de los jesuitas San Ignacio de Loyola en honor él.
Al interior de la iglesia, está el salón del templo, que cuenta con cincuenta bancas grandes de madera que rodean todo el salón. En la mitad del podio está la escultura de Jesucristo crucificado, de derecha a izquierda lo acompaña esculturas de la Virgen dolorosa, Santa Narcisa de Jesús, San Ignacio de Loyola.
Mujeres de la tercera edad con mantos en sus cabezas rezan en el lugar de oración con una vela en su mano para dejar en los candelabros.
La parroquia San Ignacio de Loyola está al servicio de todo público que quiera escuchar la palabra del señor, para confesiones, matrimonios, bautizos, menciones de aniversarios por fallecimiento, menciones por aniversario de matrimonios y por la salud del enfermo.
En mi opinión la parroquia es muy querida por los moradores del barrio Solanda, las personas acuden a ella para sentirse en paz consigo mismo, físicamente es muy limpia y ordenada, los sacerdotes, grupo de jóvenes y personal que trabajan ahí son muy atentos a dar información de las obras que realiza la parroquia.
Payasos sin fronteras están en Ecuador
Si te gustó la nota deja tu comentario:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)